Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

100 años de Socialismo real

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • 100 años de Socialismo real




    Era un día caluroso de esos que sólo los que no han estado en Europa Oriental no se imaginan. Cercano a los 40º, una humedad terrible y a varias décadas o kilómetros, ustedes eligen, de saber lo que es un aire acondicionado.

    Mi padre ve a lo lejos una heladería y piensa que sus pocas monedas en el bolsillo van a ser suficientes. Bajo el implacable sol turcochino de julio va rápido a por su helado, sin perder el tiempo; no hay cola, y esto tras el Telón de Acero en los años 70 no es lo normal. Toca aprovechar.

    La heladería está desierta, no hay clientes. Tampoco empleados. Es algo extraño. Mi padre saluda en voz alta y aparece una señora con toda la desgana y las legañas de más de 50 años de vida en el Paraíso Socialista. Quien haya conocido a las eslavas cincuentonas de hoy puede hacerse una cierta idea de lo ansiosas que están por agradar, facilitarte la vida y trabajar. Por ese u otro orden, no importa.

    Mi padre pide un helado de fresa. Fresa rima son sorpresa, la cara de la rusa. Le muestra que todos los helados son de color verde. Pistacho.

    Mi padre pregunta que por qué no hay de fresa. O de cualquier otro sabor. "Porque no han traído". Y así queda la cosa.

    Otra vez en la calle, y el sol de la llanura oriental aprieta fuerte otra vez. Parece increible que en unos meses estén a -20º. País de contrastes sin duda.

    Otra heladería, esta vez la dependienta es una piba apenas superada la adolescencia que no duda en ponerse tonta, en el buen sentido, con mi padre. El reverso de la Olga Charova de la anterior. Lo de los contrastes que he dicho antes.

    Pero los helados, desde el primero al último, parecen...sí. Son todos verdes también. El color de las escamas de un lagarto, de la piel de una rana, del amazonas. Todos, del primero al último.

    Mi padre se queda con cara de mosqueo y ella le dice "son los que han traído". Ella ve la cara de rendición definitiva de mi padre.

    Entra un cliente. Se pone a hablar con la dependienta. El cliente parece un tío de cierta entidad. Entonces en un momento deus ex machina, se vira hacia mi padre y se lo explica; en ese barrio había varias heladerías y todas van a tener pistacho. Ha habido buena cosecha de pistachos en Asia Central ese año (o el anterior) y es lo que toca. Además se ha decidido en un comité que en ese barrio no queda otra que comer helado de pistacho...porque se reparten los sabores por barrios, y en ese barrio tocaba ese. Quien quiera un helado de chocolate tiene que ir al barrio tal y quien quiera uno de fresa, al barrio cual.

    ¿El consumidor? Eso no existe. ¿El cliente? No se sabe qué es eso.

    Lo único que hay son compañeros, camaradas, obreros.Y burócratas que saben lo que les conviene.

    Clase de tropa y clase dirigente. Y si no les gusta, a joderse. Haber nacido en el Infierno Capitalista.

    No fueron en 100 años capaces de conseguir que cualquiera pudiese comerse un helado de fresa en pleno verano.

  • #2


    Aquí va la mía con un preámbulo histórico


    En el mundo socialista se habla de muchas revoluciones y muchos países socialistas, se habla de la URSS, se habla de China, de Vietnam del Norte, de Cuba, Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil, Argentina, México, España, Polonia, Checoslovaquia de tantos y tantos países con un pasado mas o menos socialista con una excepción, un pais del que nuestro amigo el Chepas jamas hablara , ese pais es Peru


    Perú paso de ser una democracia a ser una dictadura nacionalista autarquica de corte socialista gracias al General Alvarado . El país sumido en la autarquia cayo en picado debido a la gestión desastrosa del general anteriormente mencionado. En los 80's volvió a ser una democracia... de políticos corruptos que llevarían a la quiebra del país en 1990.

    Es en ese país donde nace un movimiento terrorista llamado sendero Luminoso que pide una revolución de corte maoista . Los muertos se cuentan por miles llegando a la cifra de 22.000 muertos, niños secuestrados y puestos al servicio de la revolución , atentados, asesinatos por encargo y un gobierno que no sabe diferenciar al paupérrimo campesino cocalero de sus enemigos los comunistas. En este pais viven Jose y Maria dueños de un supermercado en el sur del país cerca de la selva y donde el grupo terrorista vive como quiere.

    Cada dia abre el negocio esperando que lleguen los comunistas, con sus camionetas con ametrallodoras pesadas con la música en alto y matando por placer. Son los autodenomiados dueños del lugar, entran en el supermercado rompiendo todo llevándose la caja del día y los productos que desean. El pobre Jose solo puede apartarse tiene 3 hijos que mantener y sabe que no puede ganar. Jose vive con miedo porque es un burgués aunque sabe que si fuera pobre seria también pasto de las balas rojas de Sendero Luminoso, lo único que puede hacer es esperar a que las fuerzas del estado ganen la batalla.


    A esta situación sumemosle la batalla entre el campesianado cocalero, gente que anda descalza y vive en suelos de tierra, muchos en Europa hacen mofa y burla de esta gente pero fueron ellos , los mas pobres los que luchaban contra el comunismo.


    Esa era la vida allí, donde se relacionaba y se relaciona al socialismo con una panda de nuevos caciques al que la vida de los demás les importa nada, unos piratas del siglo XX, unos señoritos que decían al pobre campesinado que abandonaran su cultura y su religión, que no hablaran su idioma y que abrazaran la revolución y su nuevo comienzo .


    Son por estas cosas por lo que la izquierda jamas habla ni hablara del Perú puesto que es la evidencia de lo que hace el socialismo: Hambre, Muerte y Miseria


    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	cronica-masacre-que-sufrio-comunidad-ashaninka-manos-sendero-luminoso-624x352-90769.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	78.2 KB
ID:	46430


    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por Guerrilla Jr. Ver mensaje
      No fueron en 100 años capaces de conseguir que cualquiera pudiese comerse un helado de fresa en pleno verano.
      Tu lo ves como un fracaso, pero para los gobernantes es todo un éxito. Para conseguirlo fue necesario cientos de miles de políticos, policías, militares, jueces, abogados, profesores en educación pública, propaganda en medios de comunicación. Sin su la colaboración conjunta de todos ellos durante décadas no hubiera sido posible.

      Para conseguir que no te puedas comerte un helado del sabor que quieras hacer falta muchos burócratas, mucha planificación centralizada, mucho esfuerzo por destruir el libre mercado y muchos años de suprimir las libertades individuales a través de un estado policial.

      Parece fácil, pero no lo es en absoluto. Solo psicópatas asesinos dedicando mucho trabajo y esfuerzo pueden conseguir algo similar. Es una obra diabólica de la cual estarán muy orgullosos al haber convertido a los seres humanos en esclavos.

      Las personas de forma natural en el libre mercado tienden de forma natural y espontanea a crear, comerciar, intercambiar en orden a satisfacer todas las necesidades y deseos de la población.

      Solo la acción del gobierno con la ayuda de su burócratas y matones puede acabar con algo que es tan natural como el libre mercado.

      Con 100 años de socialismo se pueden conseguir cosas tan interesantes como las que comentas, en el libre mercado es imposible encontrarte con casa tan divertidas.

      Aquí en occidente también lo conseguiremos, si hablas con la gente te darás cuenta que la mayoría son socialistas y cada día están más indoctrinados en aceptar cualquier supresión de sus libertades o cualquier otra estupidez que sus lideres les ordenen.
      Última edición por mgtow; 15-11-2017, 10:15.

      Comentario


      • #4
        mgtow Astrol (ratathanx )

        Contad vuestras experiencias con izquierdosos, sea en países socialistas, sea con socialistas en paises "capitalistas"

        Cosas que no salgan en los libros pero hablen por sí mismas mucho más que lo que se repite por ahí

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por Guerrilla Jr. Ver mensaje
          mgtow Astrol (ratathanx )

          Contad vuestras experiencias con izquierdosos, sea en países socialistas, sea con socialistas en paises "capitalistas"

          Cosas que no salgan en los libros pero hablen por sí mismas mucho más que lo que se repite por ahí
          Realmente hoy en día no veo casi ninguna diferencia entre "izquierdosos" y "derechones", tantos unos como los otros son unos lloricas que lo único que quieren es que el estado resuelva todos su problemas.
          Todo el mundo es socialista hoy en día, casi todo el mundo cree que hace falta más regulaciones para solventar los problemas que las regulaciones han creado, todos buscan un nuevo líder político, todos opinan que el estado debería hacer esto o lo otro, etc.

          Mucha gente cree que un partido socialista como el PP es extrema derecha y se quejan de los recortes. Esta es la mentalidad del ciudadano de un país supuestamente "capitalista".

          Encontrar personas con mentalidad libertaria es realmente muy difícil. Mientras la gente pueda comer helado del sabor que quiere seguirán pidiendo socialismo. El día que no puedan comer helado del sabor que quieren ya veremos si reaccionan.

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por mgtow Ver mensaje

            Realmente hoy en día no veo casi ninguna diferencia entre "izquierdosos" y "derechones", tantos unos como los otros son unos lloricas que lo único que quieren es que el estado resuelva todos su problemas.
            Todo el mundo es socialista hoy en día, casi todo el mundo cree que hace falta más regulaciones para solventar los problemas que las regulaciones han creado, todos buscan un nuevo líder político, todos opinan que el estado debería hacer esto o lo otro, etc.

            Mucha gente cree que un partido socialista como el PP es extrema derecha y se quejan de los recortes. Esta es la mentalidad del ciudadano de un país supuestamente "capitalista".

            Encontrar personas con mentalidad libertaria es realmente muy difícil. Mientras la gente pueda comer helado del sabor que quiere seguirán pidiendo socialismo. El día que no puedan comer helado del sabor que quieren ya veremos si reaccionan.
            Ya hombre, pero alguna anécdota personal significativa o de alguien que conozcas

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por Guerrilla Jr. Ver mensaje

              Ya hombre, pero alguna anécdota personal significativa o de alguien que conozcas
              Anécdota es algo raro o fuera de lo común, el socialismo es algo tan normalizado y común que no se puede considerar anécdota.

              Conocidos que les pillo la burbuja inmobiliaria aun están pidiendo más regulaciones del estado, sin ser capaces de entender que la burbuja la crean los gobiernos con sus regulaciones.

              Conocidos que no encuentran trabajo o tienen un trabajo de mierda y se hacen podemitas porque creen que las ideas de estos partidos socialistas van a incentivar la economía.

              Conocidos que piden más impuestos para las empresas sin entender que al final lo pagarán ellos al ser el consumidor final.

              Conocidas que creen que el estado policial está para ayudar en vez de darse cuenta que son ellos los que tienen que alimentar al parásito.

              Cosas como estás es el pan de cada día. Mas que ser algo gracioso, me resulta triste.

              Comentario


              • #8
                Todo lo que necesitas saber del socialismo, hijo, es que es un sistema que logra que en Cuba haya escasez de azúcar, en Venezuela escasez de gasolina, en Rusia escasez de suelo urbanizable, y que en Alemania hagan coches de cartulina.

                Vengo de una región de España dizque capitalista, pero que lleva 37 años (y los que le quedan) bajo un Régimen socialista. De nombre y de hecho. Pero mi experiencia con el socialismo real viene por el contacto con las sociedades que deja tras de sí.

                Verano de 2001. Hace 10 años que no hay URSS. Pongámonos en una ciudad histórica de ese país ya desaparecido. Pongámonos en una residencia de estudiantes. Entramos en conserjería. Nos "atiende" una Olga Charova de 60 años (copyright Guerrilla Jr. ) a la que nuestra presencia ha hecho levantar la vista del libro que lee. El libro, por el poco ruso que sabe nuestro corresponsal tras el muro, no es una novela romántica o las memorias de la Belén Stepánova de allí. Es Don Quijote de la Mancha.

                En español.

                Sigamos viaje. Tras una noche de francachela toca volver a casa. Estamos a tomar por culo de lejos, el metro ya ha cerrado, ni Dios entiende a los autobuses nocturnos y como suele pasar en Rusia, todo coche que no sea de muy alta gama puede hacer las veces de taxi clandestino (sale más barato que el oficial y a menudo es más seguro). Paramos un coche no muy viejo, japonés de un modelo de hace pocos años y (detalle importante) con el volante a la izquierda. Es común en Rusia comprar los coches japoneses de 4 años por Vladivostok debido a lo caro que resulta hacerles pasar la ITV en el Imperio del Sol Naciente. Naturalmente conservan el volante a la derecha, lo que hace adelantar una ruleta rusa (a la que siguen jugando igual). El conductor es un georgiano que lleva 30 años en esa ciudad, adonde llegó para estudiar matemáticas. Con el taxi clandestino redondea su salario de profesor en la escuela pública.

                ¿Qué puta mierda de sistema es aquél que hasta 10 años después de desaparecido ha jodido tanto la mente de la gente que no pueden colocar más que en salarios miserables a gente políglota y con carreras de ciencias?

                Comentario


                • #9
                  Por donde yo vivo lo que veo es un pueblo cada vez más ovejuno. En Holanda aún quedan ciertos restos de piratatería y saqueo, como cuando devastaban y, ellos sí, hacían genocidios en las Molucas, además del consevadurismo casi racista de su cinturón de la Biblia. Tienen sus guetos progres, las grandes ciudades, Amsterdam, Rotterdam, pero ya okupadas por tercermundistas magrebíes y antillanos sobre todo, aunque queda bastante progre fuma hierba también.

                  Pero, aún así, hay unos cuántos que saben manejar dineros, y tienen sus montajes fiscales, como el sandwich holandés con doble irlandés y similares, para atraer y mover dinero, y, de hecho, como la UE se lo quiere cargar, el PM Rutte quiere eliminar los impuestos sobre dividendos, ahora al 15%, para atraer más inversiones. Dicen que no quieren acabar como Bélgica casi sin ninguna empresa grande y apenas multinacionales.

                  Pero la gente, como digo, es en general bastante ovejuna, como demuestra los impuestos personales enormes, para después tener que pagarse un seguro privado médico aparte...

                  Y eso Holanda donde la mayoría aún tienen algo de dignidad. Bélgica ya es caso aparte. El sur entre sociata y podemita-norcoreano, el PTB, el supuesto partido de la derecha francófono el MR, a la izquierda del PSOE, en Flandes más o menos similar, aunque con mayoría de la derecha flamenca, tipo PSOE en economía, más o menos nacionalista, y, eso sí, además se creen el ombligo del mundo, como he explicado en otros posts. Y ya, Bruselas, donde los tercermundistas magrebíes se atreven a cosas que nunca pensarían hacer en Rabat o Casablanca, porque igual no salían de las celdas de su majestad Mohamed VI. Básicamente mantenidos con paguitas y chapuzas en negro, mientras el belga que trabaja legal paga un 70% de impuestos. Personalmente he conocido casos de esta gente, que vive en sus guetos a base de espaguetis, mientras va comprando inmuebles en Castillejos, donde la familia gestiona los alquileres. Como la hacienda belga no cambia información de Marruecos, en Bruselas figuran como pobres de pedir, con su chômage à vie, y sus paguitas por hijo.

                  Y, si hablas con un belga, los holandeses que os he descrito parecen miuras. Como tb he comentado, Bélgica es lo que es porque tuvo suerte de estar donde está, entre países prósperos, con puertos imponentes como Ambéres o Brujas, en su día empezar la revolución industrial de los primeros por tener una minas fantásticas de carbón y acero, buenas vías fluviales y, hoy día, aguanta por la inercia y por ser sede de OTAN, UE, etc.. Si ese país estuviera donde Portugal o Grecia tendría mucha más miseria que Túnez, al menos por el carácter de sus gentes hoy día.




                  Comentario

                  Trabajando...
                  X