Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Deja de buscar esposa (Captain Capitalism)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Deja de buscar esposa (Captain Capitalism)

    Tengo una norma en Asshole Consulting. Si me hacen una sóla pregunta sobre algún tema, es una rareza estadística. Si me la hacen otra vez, es una coincidencia. Si me la hacen una tercera vez, es una tendencia a la que tengo que prestar atención porque habrá muchas más personas con la misma pregunta.

    Y la cuestión de...

    ¿Cómo se encuentra una esposa? o ¿Cómo encuentro a una chica valiosa?

    Bien. Ha salido ya muchas veces por tanto es necesaria una discusión al respecto. Lo primero es que hay que darse cuenta de que este asunto es mucho más complejo de lo que parece. No es sólo "encontrar una buena esposa" sino también evitar un terrible error que muchos hombres cometen. Tan terrible y tan costoso que puede arruinar tu vida, así que evitar este error es mucho más importante que encontrar a esa buena esposa.



    Estoicismo, Economía y Mortalidad

    Lo primero es entender que no hay una respuesta definitiva a como encontrar una buena mujer con la que casarte o una novia duradera. No hay ninguna tienda donde estén a la venta. Tampoco están de fiesta en ningún sitio que aún no hayamos descubierto. No hay ninguna estrategia que alguien haya diseñado en plan "por sólo 99,95 tú también puedes aprender esta técnica". Yo encontré a mi novia de ya más de 10 años enseñando clases de baile. Otra que conozco se conocieron a través de amigos. Una tercera fue cosa de los padres. No hay ninguna correlación, relación o tendencia o cualquier corolario o conclusión estadística tras esto. Así que mejor para de intentar encontrar Ciencia donde no la hay.




    Dado que no hay Ciencia detrás de este problema, darse cuenta de la naturaleza del problema cambia. Porque, si no hay nada que puedas hacer objetivamente para encontrar una mujer, ninguna estrategia que puedas emplear, ¿cómo vas a encontrar una? Esto presenta una paradoja porque todo intento de "salir a buscar una" es un intentdo de "hacer algo objetivamente" y por tanto no va a funcionar. Y por tanto como demasiadas cosas en esta vida, la solución no está en enfrentarse y resolver el problema como los hombres tienden a hacer, sino en cambiar tu percepción del problema, cambiar tu comprensión del problema y al final de todo, cambiarte a ti mismo para poder resolverlo. Esto es al final una lección estóica que nos recuerda que sólo podemos controlarnos a nosotros mismos y no a los demás.

    Hay otra lección importante que aprender si hablamos de coneguir una pareja para toda la vida. Y es una lección económica y de mortalidad.

    Mi amigo y yo bromeabamos a menudo durante nuestros 30s sobre que si no hubiéramos desperdiciado tiempo en perseguir mujeres durante la veintena y que en su lugar hubiéramos invertido en asuntos más beneficiosos, tendríamos un montón de cosas que mostrar más allá de la cantidad de mujeres con las que habíamos estado y las mierdas que tuvimos que pasar para conseguirlas. Podría tener un doctorado. Mi amigo una o dos casas pagadas. Nuestras cuentas bancarias ciertamente estarían mucho más llenas de dinero. Y eso por no decir nada de los dolores de cabeza que nos habríamos ahorrado.

    Estos costes de oportunidad son bastante grandes. La mayoría de hombres si invirtiesen su tiempo en ellos mismos en lugar de en las mujeres, podrían acumular unas ganancias de más de un millón más de lo que conseguirán normalmente. Podríamos dejar de trabajar a los 40. No tendríamos ninguno ni hipotecas, ni préstamos por pagar del coche o de los estudios que hicimos. Por no mencionar la serenidad mental, la paz y la calma que viene con una vida así. También hay otros costes de oportunidad cuando pones tu búsqueda de esposa por delante de todo lo demás. Dejas de lado la aventura, las aficiones, los viajes, el crecimiento intelectual, la filosofía, la lectura, el emprendimiento...Una cantidad ilimitada de cosas a las que podrías haberte dedicado, disfrutado e incluso de las que podrías haber sido un experto, haciendo de tu vida una genuinamente interesante si no hubieras malgastado el tiempo en bares, discotecas y en Tinder.






    ¿Pero y qué pasa con las mujeres?


    El problema que esto presenta, en cualquier caso es que si gastas el tiempo en aventuras por el campo, en bicicleta, en escribir, en nadar, en estudiar y en mejorar tu carrera, ¿cómo vas a conseguir entonces una esposa? No es que salir de fiesta o hablar con mujeres en Tinder fuese con el ánimo de encontrar novia, tampoco es que haya nada en la simple intención de follar...pero, ¿no habría que buscar en algún momento a una persona adecuada para toda la vida?

    No.

    Y el motivo es que vivir tu vida es precisamente lo que hará que atraigas a mujeres, tanto si pretendes casarte como si no.

    Este es el principal problema que mis clientes busca esposas y busca novias no consiguen entender. Están ciegos porque la Lógica actúa como unas anteojeras. Además muchos de estos tipos son ingenieros empollones, matemáticos, científicos, etc con mentes orientadas a la resolución de problemas. Muchos hombres actúan así, van detrás de las mujeres, poniendo tiempo y esfuerzo en ir a donde estén ellas, hablando con ellas a través de redes sociales y usando varias estrategias porque piensan que así es como se consiguen y se atraen mujeres. Estas cosas tampoco hacen daño pero sí que te dejan en una situación de gran desventaja porque, ¿exactamente qué tienes que ofrecer?

    Si eres un exitoso ingeniero de 8 años que además escala montañas, va al gimnasio y sabe mucho de filosofía y ha viajado por Nepal, ofreces a una chica mucho más que uno de 18 años que no tiene aficiones, logros, intereses o experiencia en la vida. Yo lo comparo a tener un ordenador más viejo pero con un disco duro lleno de videojuegos, programas y aplicaciones en lugar de uno nuevo pero con nada en su interior. Ninguna chica va a querer jugar con un ordenador vacío. Siempre va a coger el que tiene el disco duro lleno de cosas. Y ésta es la tarea de cualquier hombre joven; llenar su disco duro de cosas interesantes.

    Pero hay algo mucho más importante en juego que fracasar en conseguir una mujer para casarte con ella si no obtienes experiencia para ser un hombre interesante y exitoso.

    El riesgo de desperdiciar tu vida.






    La prioridad nº1

    La verdad del asunto es que algún día vas a morir. Tienes una sóla, corta y finita vida en este planeta y mejor que hagas que valga para algo. No hay nada de malo en ir a una fiesta, emborracharse y pillar cacho...Cuando haces de las mujeres tu prioridad nº1 en tu vida, lo haces a expensas de tu vida.

    ¿Todos esos fines de semana que saliste de fiesta? Podrías haber aprendido a arreglar coches.

    ¿Todos esos días que gastaste ayudando a una chica con sus deberes y te quedaste como amigo? Podrías haber sacado mejores notas y conseguir un trabajo mejor.

    ¿Y la cantidad de horas que estuviste cantando y bailando como un mono en una jaula para impresionar a las chicas en los bares? Podrías haber mejorado tu mente leyendo filosofía.

    Y así, en lugar de acabar como el Hombre Más Interesante del Mundo a los 55, eres el típico cincuentón divorciado gordo y calvo que se mete en un grupo de "solteros cristianos" para encontrar a una mujer igualmente sin interés.

    Vive tu vida en tus propios términos, persigue tus sueños y tus deseos. Si quieres escalar el Everest, escala el Everest. Si quieres viajar en moto, viaja en moto. Y si quieres quedarte en casa leyendo en lugar de ir de fiesta, por Dios bendito quédate en casa leyendo. Además, puede que haya un montón de chicas en la discoteca, pero hay muchas más en vivir tu propia vida.


    Fuente, Captain Capitalism en RoK

  • #2
    Sencillamente, sublime.

    Comentario


    • #3
      Hay tres maneras de aprender

      - Inducción-deducción-especulación por uno mismo
      - Por prestar atención a los demás, a los que ya estuvieron ahí, hicieron aquello y se compraron la camiseta
      - Por experiencia propia

      Lo primero es raro, es usar la pura lógica y no siempre funciona, como pasa con el ejemplo que da Captain Capitalism
      Lo segundo es más normal, pero la mayoría de gente joven suele rechazarlo, prefiere probar suerte a atender a lo que le diga alguien que de verdad sepa de lo que habla
      Lo tercero es la manera más dura de aprender. Pero se aprende...Dios si se aprende.

      La gente de diezymuchos o veintipocos van a sacar una lección de puta madre de Aaron Clarey, alias Captain Capitalism. El tipo va por los cuarentaypocos, vive como quiere en plan nómada a veces y a veces no. Tiene su negocio y su nicho de negocio bien cubierto...Que vive como quiere. Y quiere como vive.

      Antes de que alguien diga, sí sí, seguro que es el típico que se gana la vida diciéndote como se gana la vida, otro vende humos más.

      Realmente no. Asshole Consulting es un negocio real, que aquí cuente que la gente le pregunta por el tema matrimonial no deja de ser que

      - El matrimonio en parte, para muchos quizá del todo, es una cuestión económica. Te juntas por amor y te casas por dinero. Es normal pedir asesoramiento a alguien que sepa y no sea precisamente un "consejero matrimonial" o un abogao muevepapeles.

      - La mayoría de la gente le pregunta por otro tipo de cuestiones...viabilidad de sus negocios, etc

      Lo que ha dicho es experiencia pura. Y lecciones aprendidas. Que le aproveche a quien pueda, que no es fácil aprender

      Comentario


      • #4
        Vaya por delante que me encantó el artículo, y a mis 25 primaveras ya empiezo a pensar así.

        Sólo me llama poner en cuestión lo que afirma al principio:

        Lo primero es entender que no hay una respuesta definitiva a como encontrar una buena mujer con la que casarte o una novia duradera. No hay ninguna tienda donde estén a la venta. Tampoco están de fiesta en ningún sitio que aún no hayamos descubierto. No hay ninguna estrategia que alguien haya diseñado en plan "por sólo 99,95 tú también puedes aprender esta técnica". Yo encontré a mi novia de ya más de 10 años enseñando clases de baile. Otra que conozco se conocieron a través de amigos. Una tercera fue cosa de los padres. No hay ninguna correlación, relación o tendencia o cualquier corolario o conclusión estadística tras esto. Así que mejor para de intentar encontrar Ciencia donde no la hay.
        Vale que no haiga fórmulas matemáticas como el que programa ordenadores o mide la longitud de unos tornillos para muebles; pero hay circunstancias que ayudan y otras lo contrario.
        No es lo mismo ser un joven en un pueblo perdido del norte, donde casi todas las hembras han emigrado, que en una gran ciudad. No es lo mismo nacer en una familia rica, que en una pobre. No es lo mismo ser moreno y bajito que rubio de ojos azules. Y después, partiendo de una base, también se pueden hacer cosas para mejorar el potencial atractivo. Ganar dinero, mejorar el físico, o incluso cambiar el lugar de residencia a otro donde existan más posibilidades objetivas de conocer mujeres jóvenes.

        Esto es como en la carretera, pero al revés. Quicir, aunque conduzcas con la máxima prudencia nunca podrás saber al 100% que no tendrás un accidente, porque no depende sólo de ti. Pero puedes reducir muchísimo las posibilidades tomando una serie de medidas. No sé si es buen símil...

        Comentario


        • #5
          Normalmente cuando se trata este tema en foros se suele poner el foco en el endiosamiento o en el bajo nivel de las mujeres en España tendiendo en muchos casos en idealizar a las mujeres de otros paises especialmente a las mujeres del este de Europa por ello es bastante común que en sitios como forocoches salgan hilos cada cierto tiempo de erasmus contando sus supuestas hazañas sexuales. Es este el motivo por el que el articulo da en el clavo no ofrece recetas mágicas ni remedios milagrosos sino que te dice como puedes mejorar individualmente.

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por leganducht Ver mensaje
            Normalmente cuando se trata este tema en foros se suele poner el foco en el endiosamiento o en el bajo nivel de las mujeres en España tendiendo en muchos casos en idealizar a las mujeres de otros paises especialmente a las mujeres del este de Europa por ello es bastante común que en sitios como forocoches salgan hilos cada cierto tiempo de erasmus contando sus supuestas hazañas sexuales. Es este el motivo por el que el articulo da en el clavo no ofrece recetas mágicas ni remedios milagrosos sino que te dice como puedes mejorar individualmente.
            Y luego más de uno se lleva una paliza por entrarle a la mujer o novia de un polaco.

            No es la primera vez que sale en Forocoches algo así, Marco Aurelio sabe algo del tema

            Comentario


            • #7
              Hace tiempo solía visitar el canal de Youtube de Aaron Clarey.

              En uno de sus vídeos recuerdo que dijo no quería tener hijos y que para evitarlo se había hecho la vasectomia.
              Si uno tiene 40 años y no quiere tener hijos me parece una estupidez el plantearse el tener esposa.

              El casarse hoy en día es una locura si eres hombre, la única razón lógica que se me ocurre para casarse es si uno quiere tener hijos.

              Recuerdo en otro vídeo que decía que el había tenido citas con cientos de mujeres y que para encontrar una medianamente razonable se necesitaba 8 años de media quedando con muchas mujeres para encontrar a una decente.

              Si no quiere tener hijos, ni familia no entiendo que sentido tiene el gastar tanto tiempo, pasar tanto estrés y quebraderos de cabeza detrás de mujeres.

              Es cierto que si trabajas duro, tienes éxito, ganas dinero, te conservas bien, eres interesante vas a atraer a mujeres que antes pasaban de ti. Lo que no entiendo es para que arriesgar todo el trabajo y el esfuerzo para casarte con una persona que solo te ve como un cajero automático o un entretenimiento.

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por mgtow Ver mensaje
                Hace tiempo solía visitar el canal de Youtube de Aaron Clarey.
                Si no quiere tener hijos, ni familia no entiendo que sentido tiene el gastar tanto tiempo, pasar tanto estrés y quebraderos de cabeza detrás de mujeres.
                Es el famoso chiste de la chica mona en venta y el inversor que la analiza.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Astrol Ver mensaje
                  Pero la realidad es peor que la que presenta el chiste.
                  Una chica de 25 años si se cuida y sin trabajar gracias al dinero del marido puede seguir siendo atractiva con cuando tenga 30 años o 35 años. Una vez que se case nadie la puede obligar a tener relaciones sexuales con el marido, ya que sería violación y todos sabemos que la violación es el peor de los crímenes (mucho peor que ser asesino en serie).

                  Tu preciosa mujercita de 25 años te puede negar sexo durante 5 o 10 años mientras se folla al chico que esta enamorada. Después de 5 o de 10 años te puede pedir el divorcio o te puede hacer la vida tan imposible que se lo acabes pidiendo tu.

                  Con 30 o 35 años se puede divorciar y seguir siendo relativamente atractiva y ademas se queda con tu dinero, con tus presuntos hijos (posiblemente sean del jardinero) y ademas tengas que seguir pagandole una pensión para que puede vivir en tu casa mientras tu te tienes que ir a vivir a otro sitio.
                  Última edición por mgtow; 07-01-2018, 18:44.

                  Comentario


                  • #10
                    El matrimonio es un juego en el que tienes todas las de perder.

                    ¿Te subirías a un barco si sabes que 7 de cada 10 barcos se hunden?

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por Guerrilla Jr. Ver mensaje
                      El matrimonio es un juego en el que tienes todas las de perder.

                      ¿Te subirías a un barco si sabes que 7 de cada 10 barcos se hunden?
                      Por eso, para el varón, hay dos tipos de matrimonios. Los que piensa bien, y sabe que sale ganando, por riqueza, poder, títulos de nobleza, o lo que sea, y los que son por amor, que más bien se deben llamar por hormonas, y que suelen ser la mayoría, y es donde se suele dar ese 70% de fracaso.

                      Pero para eso están las hormonas, para anular la reflexión.



                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por Astrol Ver mensaje
                        Por eso, para el varón, hay dos tipos de matrimonios. Los que piensa bien, y sabe que sale ganando, por riqueza, poder, títulos de nobleza, o lo que sea, y los que son por amor, que más bien se deben llamar por hormonas, y que suelen ser la mayoría, y es donde se suele dar ese 70% de fracaso.

                        Pero para eso están las hormonas, para anular la reflexión.
                        Si no es para siempre...¿Qué sentido tiene?

                        Ahora hay gente, pocos, que se han casado después de muchos años y con hijos y todo. Hacen bien. Eso sí es tenerlo todo sólido y bien pensado.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por Guerrilla Jr. Ver mensaje

                          Si no es para siempre...¿Qué sentido tiene?

                          Ahora hay gente, pocos, que se han casado después de muchos años y con hijos y todo. Hacen bien. Eso sí es tenerlo todo sólido y bien pensado.
                          El matrimonio es un contrato a tres bandas, la esposa, el marido y estado.
                          Ya la palabra "esposa" lo dice todo y el estado rara vez es amigo del hombre.

                          La parte que establece las normas del contrato es el estado y estás normas cambian cuando los políticos de turno quieren. Las normas normalmente no las hacen para ayudar al hombre, las normas las hacen en primer lugar para beneficio del estado y en segundo lugar de la esposa.

                          Como bien dice nuestro sabio amigo Astrol muy bien se tienen que presentar las circunstancias para que a un hombre le salga a cuenta el casarse hoy en día.

                          Comentario


                          • #14
                            El matrimonio es un invento del patriarcado.

                            Por tanto si no aceptas el patriarcado, no hay matrimonio. Fin.

                            Comentario


                            • #15
                              Disidentes, veo mucho pesimismo en vuestras palabras. Probablemente se deba a que sois jóvenes y os encontráis en esa franja de edad, entre los 18 y los 25, en la que las chicas que nos llaman la atención suelen mostrarse altaneras y distantes. Eso cambiará, y será más pronto que tarde. En semanas, meses, sin que os deis cuenta. Y descubriréis que hay un montón de chavalas que merecen la pena, que les gustaría tener marido e hijos. Mozas con las que formar una familia. También se operarán cambios en vosotros, y aunque mantengáis la emoción por las mujeres de físico espectacular, crecerá en vuestro interior una atracción por la dulzura, la bondad y la expresión de la maternidad.

                              ¿Hay mujeres golfas que han esquilmado a hombres honrados? Por supuesto. Pero también muchas otras que son trabajadoras, dignas y leales. Lamentablemente, he recorrido como acompañante no pocos pasillos del sistema público de salud en los último años, unidad de cuidados paliativos incluida. Difícilmente se veía a un hombre que no estuviera acompañado de su esposa. La alianza del hombre y de la mujer, sobre la que unos y otros vuelcan las diferencias que nos complementan, no es un acto de sometimiento, sino el hecho fundacional de una familia, el núcleo más sólido y verdadero de una civilización. Caer en la dialéctica de la guerra de sexos es entrar en la trampa promovida por el marxismo cultural. Por otra parte, ¿qué nos ofrece el individualismo egocéntrico que impulsa el liberal capitalismo?... ¿soledad, nihilismo?...¿lucecitas, GFE "ad perpetuum"?...¿comida precocinada?

                              Ya os llegará, de verdad y cuando os llegué sabréis que ella es "the one and only". Hacedle caso a un "puretita".

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X